miércoles, 30 de julio de 2008

JORNADA SOBRE LA NUEVA NORMATIVA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO


El gobernador ANTONIO RODRIGUEZ SAN JUAN ha declarado en diversas oportunidades que la HIDROPONIA permite cultivar por muchos años en sitios no aptos para sembrar. Así, disminuye la contaminación del suelo y del agua por no ser necesario el uso agroquímico, por lo que significa que es un cultivo ecológico y orgánico.El cultivo necesita tres elementos indispensables: el sustrato para anclar las raíces(una base que puede ser de arena ,piedra o teja molida),agua y sales minerales
la NASA ha producido con la tecnología de la hidriponía en un centro conocido como CONTROLLED ECOLOGICAL LIFE SUPPORT SISTEM,Ubicado en EE.UU.

COMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO


Para no causar más daño a nuestro planeta es necesario que los políticos y la población resuelvan este problema.
Si cada uno de nosotros hace cambios aunque sea pequeños para mejorar el ambiente, nuestro entorno mejoraría y se construiría un mejor futuro para nuevas generaciones .
Una de las alternativas es el reciclaje de materiales de desecho como:papel,plástico,cartón,vidrio, metales y sobre todo los productos que ocasionan graves daños al suelo.
ADRIANE PRISELAS representante de la oficina del Medio Ambiente(EPA)
El reciclaje sería una mejor opción,como por ejemplo:
-Compre artículos durables en lugar de desechables .
-Opte por productos con menor cantidad envoltura.
-Evite productos con químicos como limpiadores,detergentes,etc.
-Done ropa ,trastes de cocina,vidrios y discos compactos en lugar de tirarlos.

PRESENTACIÓN


Hola amigos les doy la bienvenida a este espacio educativo que es muy importante para todo ser humano y en especial a la futura generación .
Por eso pongo a disposición esta página que les será de mucha ayuda para su desarrollo integral ,espero que sea de mucha ayuda .
Cualquier comentario será importante para enriquecer este blog.

Muchas gracias.